Contenidos

Versão em português


También de interés


Publicidad


Sociedad Americana del Cáncer

Organización de voluntarios para la lucha contra el cáncer en los Estados Unidos.

Asociación Americana del Cáncer
La Sociedad Americana del Cáncer (ACS, o Asociación Americana del Cáncer) es una organización de los Estados Unidos formada por voluntarios que se dedican a combatir el cáncer. Fue establecida en 1913 y está organizada en once divisiones geográficas. Consta de médicos voluntarios y laicos que operan en más de 900 oficinas en todo Estados Unidos. Su oficina principal se encuentra en Atlanta (Georgia). La asociación publica las revistas "Cáncer, CA: Una revista sobre el cáncer para médicos" y "Citopatología del cáncer".


Historia


La Asociación Americana del Cáncer fue fundada el 23 de mayo de 1913 por 15 médicos y hombres de negocios, en la ciudad de Nueva York, bajo el nombre de Sociedad Americana para el Control del Cáncer (ASCC). El nombre actual (American Cancer Society) fue adoptado en 1944.

Según el evaluador de asociaciones caritativas Charity Navigator, la Asociación Americana del Cáncer es una de las más grandes y antiguas organizaciones voluntarias de salud.

En el momento de su fundación, no se consideraba apropiado mencionar la palabra "cáncer" en público. La información relativa a esta enfermedad estaba envuelta en un clima de miedo y negación, a pesar de que más de 75.000 personas morían cada año de cáncer solo en los Estados Unidos. Debido a eso, el primer elemento en la agenda de los fundadores fue crear conciencia sobre el cáncer, antes que cualquier otro avance en la financiación de la investigación. Para conseguirlo se llevó a cabo una frenética campaña escrita con el fin de educar a los médicos, enfermeras, pacientes y familiares sobre el cáncer. Los artículos fueron escritos para revistas populares y revistas profesionales. La Sociedad Americana del Cáncer se comprometió a publicar su propia revista, Campaign Notes (Notas de campaña), que era un boletín mensual con información sobre el cáncer. Así, comenzaron a reclutar médicos por todos los Estados Unidos para ayudar a educar al público con respecto al cáncer.

En 1936, Marjorie Illig, una representante de campo de la asociación, sugirió la creación de una red que consistía de nuevos voluntarios con el fin de hacer la "guerra contra el cáncer". De 1935 a 1938, el número de personas involucradas en el control del cáncer en los EE.UU. creció de 15.000 a 150.000. Según Working to Give ("Trabajando para dar"), el principal responsable de este aumento fue el conocido como "Ejército de campo de las mujeres" (The Women's Field Army), un grupo de voluntarios que trabajaban para la asociación.

El símbolo de la espada, adoptado por la Sociedad Americana del Cáncer en 1928, fue diseñado por George E. Durant, de Brooklyn (Nueva York). De acuerdo con Durant, las dos serpientes que forman el mango representan el enfoque científico y médico que tiene como misión la organización, mientras que la hoja expresa el "espíritu de cruzada del movimiento para el control del cáncer".

En 2013, la Asociación Americana del Cáncer se embarcó en una reorganización a nivel nacional. La Sociedad centralizó sus operaciones y se consolidó, fusionando varias filiales regionales con la organización matriz. También requirió a todos los empleados que volvieran a solicitar sus puestos de trabajo.

Actividades y asignación de fondos


Las actividades de la Sociedad Americana del Cáncer incluyen la concesión de becas a quienes investigan el cáncer, como la financiación a 47 investigadores premiados con el Nobel, el descubrimiento de la relación entre el tabaquismo y el cáncer, y el servicio a un millón de personas que llaman cada año a través de su Centro Nacional de Información sobre el Cáncer. Entre los 47 laureados con el Premio Nobel que fueron financiados están James D. Watson, Mario Capecchi, Oliver Smithies, Paul Berg, E. Donnall Thomas y Walter Gilbert.

La página web de la Sociedad Americana del Cáncer contiene una lista cronológica de logros específicos en la lucha contra el cáncer. Más de dos millones de personas son voluntarias en la asociación, que cuenta con más de 3400 oficinas locales. También realiza campañas de publicidad de salud pública, y organiza proyectos como "Relevo por la vida" (Relay For Life) y el "Gran día sin humo de América" (Great American Smokeout). La sociedad tiene una serie de tiendas de segunda mano para recaudar fondos con los que financia sus operaciones.

La Asociación Americana del Cáncer participa en la "Hopkins 4K contra el cáncer", un paseo en bicicleta de 4.000 millas desde Baltimore a San Francisco con el fin de recaudar dinero para su "Albergue de la esperanza" (Hope Lodge).

La asignación de los fondos de la asociación para el año fiscal de 2010 fue de un 72% para servicios (28% para apoyo al paciente, 16% para investigación, 16% para prevención y 12% para detección y tratamiento). El 28% restante se asignó a los servicios de apoyo (un 21% para recaudación de fondos y gestión, y un 7% para administración general).

En 2012, la Sociedad Americana del Cáncer obtuvo 934 millones de dólares y gastó 943 millones, lo que permitió una consolidación y reducción de los costes de reorganización nacional.

La página web de la Sociedad Americana del Cáncer es: cancer.org