Contenidos

Versão em português


También de interés


Redes sociales




Síntomas de cáncer de garganta (laringe)

Señales frecuentes de tumor laríngeo, información sobre los primeros signos que tiene el carcinoma y la neoplasia laríngea.

El cáncer de garganta (laringe) se puede curar si se detecta en sus primeras etapas. Algunos de los signos de alerta temprana del cáncer laríngeo incluyen:

- Cambios en la voz. La mayoría de los cánceres de laringe comienzan en las cuerdas vocales, por lo que un cambio en la voz es un síntoma de alerta temprana. Cada vez que detecte un cambio en su voz que dure más de tres semanas, necesita consultar a un especialista que pueda ver su garganta. La ronquera es uno de los síntomas más comunes, pero es mucho más probable que sea causada por algún trastorno diferente como una infección, o por fumar.

- Un bulto en el cuello. Si el cáncer se ha diseminado hacia la laringe por cualquiera de los ganglios linfáticos del cuello, el primer signo puede ser una protuberancia en un lado del cuello.

- Dolor de garganta. Un dolor de garganta persistente, o la sensación de tener algo pegado en la garganta que no desaparece, puede ser un signo de cáncer de laringe por encima de las cuerdas vocales.

- Sentir la necesidad de toser. La constante irritación de la garganta y la sensación de que se tiene que toser o aclarar la garganta pueden ser síntomas precoces del cáncer.

- Problemas respiratorios. Una respiración ruidosa (llamada estridor) puede ocurrir si la abertura entre las cuerdas vocales se estrecha por un cáncer de garganta.

Síntomas de cáncer de garganta (laringe)
- Dificultad para tragar. Un cáncer grande de laringe puede estrechar la abertura del esófago y causar que los alimentos se atasquen o suban por el esógafo.

- Sensación de tener un nudo en la garganta.

- Mal aliento (halitosis).

- Dolor de oído. A veces el dolor de garganta se puede sentir en el oído. Esto se conoce como dolor reflejo y puede ser uno de los síntomas del cáncer de laringe situado en la parte alta.

- Dificultad para respirar. Si el cáncer de garganta afecta al movimiento de las cuerdas vocales, o es muy extenso, puede causar dificultades para respirar.

- Pérdida de peso. Una pérdida de peso rápida e involuntaria puede ser señal de un cáncer subyacente.